En Taiwan existe la creencia religiosa de sobrealimentar cerdos por dos años consecutivos para luego sacrificarlos frente al público y hacerlos desfilar por la ciudad. Durante estos dos años, los cerdos son sobrealimentados y confinados a pequeños espacios en donde no tienen posibilidad ni siquiera de moverse. No solo causa daños psicológicos, sino también físicos ya que durantes estos dos años los animales son propensos a sufrir una variedad de enfermedades o llenarse de llagas debido a al tamaño y al peso el cual no los deja mover.
Los orígenes de este evento no son muy claros, se cree que son parte de las creencias religiosas de los Hakkas – un grupo étnico de Taiwan – pero actualmente esta creencia se ha transformado en una simple competencia para demostrar riqueza y poder.
El hecho es que se trata una vez más de un acto cruel hacia los animales en donde días antes de la competencia los animales son sobrealimentados hasta con arena y metales pesados para hacerlos tan pesados como sea posible y así llegado el día del “festival” sean masacrados frente a una multitud.
Demás está comentar sobre el sufrimiento de los animales los cuales están aterrorizados y en su mayoría no pueden incluso ponerse de pie.
Se ha planteado una alternativa benévola con los animales. EAST (Enviroment and Animal Protection Society of Taiwan) y la WSPA, están haciendo campaña para poner fin a este concurso cruel e innecesario. Promueven que en lugar de sacrificar cerdos, estos sean reemplazados por cerdos hechos de flores u otros materiales, así de esta manera, la comunidad continuará celebrando su “tradicional” festival y a la vez se pondría fin al sufrimiento innecesarios de estos animales
Es verdad, estamos lejos y parecería que no nos concierne sin embargo, podemos ayudar a que esta práctica absurda se termine, simplemente ingresa en el link que se encuentra a continuación y pon tu nombre así ayudamos a que se termine este concurso cruel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario